Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas, pero no me creía capaz de hacerlas. Porque todas las recetas que miraba me parecian muy complicada, pero ayer ya no me pude resistir y vi esta receta en este blog EL ADEREZO en el que os recomiendo visitar es genial. Explica las recetas muy bien, yo le he puesto aceite, porque en otras que he visto ponía que era mejor ponerle, que así salen mas jugosas. Y bueno así me han quedado y están¡¡ Riquisimas !! os digo que no serán las ultimas que haga. Y ahora vamos con la receta. Yo he hecho la mitad de las cantidades y me han salido nueve.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Para empezar la receta de ensaimada prepararemos una masa madre, en un bol grande, mezclando la mitad de la harina con la levadura diluida en la leche tibia hasta que consigamos una masa homogénea. Tapamos con papel film y dejamos en reposo hasta que doble su volumen.
Después añadimos a la masa madre, uno a uno los huevos. Para, a continuación, echar el azúcar y la harina restante. Amasamos cinco minutos, formamos una bola y ponemos un poquito de aceite de oliva, dejamos reposar otra media hora.
Estiramos la masa hasta que nos quede muy fina y la embadurnamos con la manteca. Enrollamos y cortamos “rodajas” de dos centímetros de grosor.
Espolvoreamos con harina la encimera y volvemos a formar cilindros con estas “rodajas”.
Enrollamos este cilindro de tal manera que nos quede ya con forma de ensaimadas
Colocamos encima de una bandeja, a la que habremos puesto una hoja de papel de horno, dejando bastante espacio entre cada una de ellas. Yo usé dos bandejas.
Las dejamos que reposen hasta que doblen su tamaño, como te he comentado en el encabezado, es preferible que las dejes toda la noche para que su fermentación se haga de manera correcta, al día siguiente verás como han doblado o triplicado su volumen.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja, más o menos 15 minutos.
Sacamos, dejamos templar en un lugar fresco, y las espolvoreamos con azúcar glass.
Asi estaban esta mañana despues de toda la noche.
¿ Que os parece ?
Recien salidas del horno!!
Aquí las tenéis rellenas de chocolate con leche y su azuquita glass.
Y hasta aquí la entrada de hoy ¿ Que os ha parecido ? os animo a que la hagáis os va ha encantar.
Me despido con un fuerte abrazo para tod@s.
Pepa
Este es mi año de las masas y los panes...así que directamente me llevo tu receta!!!
ResponderEliminarLa he compartido en mi página de facebook para que puedan verla muchos más.
Saluditossssssssssss
Hola Pepa, a mi me encantan las masas, te quedaron de impresion esas ensaimadas, voy a guardarme la receta y un dia las hago que les tengo unas ganas.... besos
ResponderEliminarHola Pepa!! Haces siempre unas cosas tan buenas, ¿y si me voy a pasar unos días a tú casa? jajaja Bien nos lo ibamos a pasar seguro. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito.
Niña! Qué buenas! Yo pongo el café, vale?
ResponderEliminarAyyy a ver si me animo!!!! Tienen una pinta buenísima! !!
ResponderEliminarUn besiko
Siempre aprendo de ti mi Pepa guapa!!
ResponderEliminarUnas ensaimadas deliciosas y con chocolate ya son un vicio!
Un besito y feliz martes
que buenas me apunto la receta por que me encantan bsssss
ResponderEliminarHola ,me emcanta tu blog, esas ensiamadas me han enamorado, tengo que hacerlas sí o sí, me rechiflan y tu receta me vendrá de maravilla. gracias, nos vamos viendo ...si tu quieres claro !!! un beso.
ResponderEliminarmuy buenas me gustan. un abrazo
ResponderEliminar!! Que ricas Pepa, acabo de desayunar, y ya estoy con hambre... !! jajjaj !! ( esto no puede ser.. ) !! xD !!
ResponderEliminarAle mándame un par de docenas y déjate de fotos jajaja, que pinta mas buena
ResponderEliminarmandame unaaaaaaaaaa por dios que ricoooo besitos
ResponderEliminar