Hoy os traigo esta ricas magdalenas, aunque ahora, lo que apetece es unos helados fresquitos, aunque en la merienda o desayuno también están muy ricas con un batido fresquito. Bueno quien se las pueda comer porque yo no, yo disfruto haciéndolas. Ay, esto de la dieta.... hacer dulces para que todos se los coman ! Y tu no poder comer ... pero bueno yo lo paso bien. Vosotr@s me entendéis ¿ a que si ?
Bueno no me enrollo mas y vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 125 gramos de huevos
- 175 gramos de azúcar
- 60 gramos de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura química
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de aroma de platano
RELLENO DE CHOCOLATE:
- 115 gramos de chocolate fondant al 70% , 25 gramos de nata.
ELABORACIÓN:
Ponemos en un cuenco los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que espumen y hayan aumentado su volumen. Incorporamos el aceite, la leche y volvemos a batir hasta que se integren los ingredientes.
A continuación añadimos harina con la levadura tamizada, el aroma de plátano y la pizca de sal, batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continuamos batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubrimos la masa con film transparente y reservamos en el frigorífico durante una hora o si lo deseas, hasta el día siguiente. La harina se hidratará bien.
Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas con la masa, preparamos el chocolate del relleno, troceamos y ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas, añadimos la nata y calentamos durante un minuto aproximadamente.
Al retirarlo del microondas no debe estar totalmente fundido, se corre el riesgo de que se queme, pero sencillamente batiendo con una espátula obtendremos ( el ganache ) De todas formas, también podemos fundirlo al baño maría
Llenamos dos cuartas partes de las cápsulas con la masa de las magdalenas, a continuación ponemos en el centro una cucharada de ganache y vertemos de nuevo una cuarta parte de masa de magdalenas. Finalmente, espolvoreamos un poco de azúcar en la superficie e introducimos la bandeja en el horno. En este momento bajamos la temperatura a 210º C. Horneamos las magdalenas durante 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas.
Retiramos las magdalenas con chocolate del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Un poco de paciencia, después viene el disfrute. ( Claro quien pueda jajajaja ) Pero no se lo digáis a nadie ... yo me he comido una jajjaj. Y os puedo decir que están de vicio.
Ya me despido hasta la próxima, con un fuerte abrazo a tod@s
PEPA
No están buenas ni na las magdalenas templaditas, pero no cogen el sabor hasta el día siguiente, nos puede el ansia jejejeje
ResponderEliminar!! Que ricas Pepa, y como siempre te han quedado perfectas !! Un beso !!
ResponderEliminarEsta es mi Pepa, manos de angel, estan caen en mi casa seguro, seguro.
ResponderEliminarBesaZos guapetona.
Aunque sean las horas que son me comía unas cuantas de esas magdalenas que tienen un pinta buenísima. un saludo
ResponderEliminarPepa te dejamos un regalo en nuestro blog, esperamos que te guste porque creemos que te lo mereces: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/07/mas-de-100-seguidores.html
ResponderEliminarHay pepa q buenas y encima rellenas nos vas a matar jejejejje bssss
ResponderEliminar