Y en estos bocaditos tan deliciosos se ha convertido!!
Ayer me regalo mi hermano unas batatas muy hermosas y me dije( tengo que hacer algo bueno con ellas) Así que dándole a la cabeza me puse manos a la obra. Y os puedo decir que desaparecieron todas, están ¡ Deliciosas! Te comes una y estas pensando en otra, cada bocado te sabe más rico. Este es un dulce tradicional en muchos sitios de España, solo que yo le e hecho unos cambios. Es rápido de hacer como ya veréis. ¿ Vamos con la receta ?
INGREDIENTES:
- Una batata o boniato hermoso
- 2 Huevos
- Una taza de las del desayuno de leche ( desnatada
- Una taza y media de las del desayuno de harina
- Un sobre y medio de levadura ( tipo royal )
- 2 cucharadas de azúcar ( yo sacarina )
- Una cucharada de azúcar avainillado
- Una cucharadita de canela
- 10 o 15 avellanas
- 10 o 15 nueces pelada
- Aceite de oliva
- Azúcar glass
ELABORACIÓN
En primer lugar ponemos a cocer la batata, cuando este cocida la pelamos y la hacemos puré y reservamos hasta que este templada.
En un bol ponemos el puré con los huevos y con las varillas lo mezclamos. Cuando este bien mezclado agregamos las dos azúcar, la canela y la leche volvemos a mezclar. Ahora le ponemos la harina con la levadura ( tamizada ) Mezclamos y le ponemos las avellanas y nueces trituradas, pero no mucho, porque esta muy ricas encontrar los trocitos.
Ponemos una sartén con el aceite de oliva y cuando este caliente, cogemos dos cucharas, con una cogemos la masa y con otra le vamos empujando. Cuando estén doradas por los dos lados, las sacamos a un plato con papel absorbente, para que empapen el aceite. Cuando estén casi frías se rebozan en azúcar glass ¡¡ Y listas para comer ! Están deliciosas tanto frías como calientes, a mi personalmente me gustan más frías. Ahora os pongo una foto para que miréis como se ven por dentro.
Y hasta aquí la receta de estos exquisitos bocados. Ya me despido de tod@s con un fuerte abrazo.
PEPA
Mi Pepa al ataque!!! Nunca he comido batata, pero esta es una ocasión buena para probarla, a que sí?
ResponderEliminarBesaZos tesoro.
Hola Pepa¡¡¡ yo tampoco he comido nunca batata, seguro esos bocaditos estan de vicio¡¡, si las veo en el super las compro para probarlas con tu receta, besos
ResponderEliminarHola Pepa! vaya dulcecitos mas ricos que nos traes, definitivamente tengo que venir a visitarte, jeje, estan deliciosos!
ResponderEliminarun besazo
Silvia
Que ricos,dan ganas de ponerte ahora mismo a hacerlos.Besitos guapa
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, deben de estar riquísimas. Me llevo un par de ellas! Besos
ResponderEliminarHola pepa que ricas estas para estas navidades ideales un besito y gracias por tu comentario bssss
ResponderEliminar