Hola a tod@s
Siiii, ya tenia ganas de hacer un BROWNIE y hoy ha sido el día, esta super rico, muy jugoso y al ser de dos chocolates le da un toque genial. lleva chocolate blanco y negro. A mi hija le encanta, y a mi también y como ya estamos en fin de semana...... pues digo a darnos un respiro. Os aconsejo que a quien os guste lo hagáis y veráis que bocado mas rico. La capa de arriba queda muy crujiente y el centro muy tierno y jugoso.
Os he puesto esta foto, para que miréis la capa que le queda por arriba y lo jugoso por dentro. Y ahora vamos con la recetilla.
INGREDIENTES:
120 gr de mantequilla
150 gr de chocolate blanco
75 gr de chocolate negro
, 120 gr de azúcar de caña
120 gr de harina floja (repostería),
1 cucharadita rasa de levadura (Royal).
2 huevos L
1 cucharada de cacao ( valor )
35gr de avellanas tostadas
35 de nueces
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Engrasamos un molde preferiblemente cuadrado. yo lo he hecho en uno que ya viene con los cuadraditos.
Fundimos la mantequilla con 25 gr de chocolate blanco y 25 gr de chocolate negro, el resto de chocolate lo troceamos y reservamos.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y la mezcla quede blanquecina. Agregamos en forma de hilo la mezcla de chocolate y mantequilla fundida cuando esté casi fría y seguimos batiendo. Incorporamos la harina con la levadura y la cucharada de cacao tamizado todo y los chocolates, las avellanas y las nueces troceadas
Lo echamos al molde y alisamos la superficie.
Horneamos durantes 30 minutos.
Vigilaremos el tiempo para que el brownie no se haga en exceso ya que si no perdería toda su jugosidad. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe ligeramente y cortamos las porciones antes de servirlo. Yo como tenia ese que os he dicho no he tenido que cortarlo, ya me han salido las porciones.
Y esta ha sido la entrada de hoy espero que os haya gustado.
Ya me despido de vosotr@s hasta la próxima entrada. Un abrazo.
PEPA
hayyyyy que bueno me encanta brownie el chocolate mi perdicion jjejejejje estan geniales te cojo un trocito ejjej un besito
ResponderEliminark bueno .... me enanta el brownie
ResponderEliminarme llevo un trozo para merendar
:-)
Pues yo tambien tengo que estrenarme Pepa, y que mejor que con este tan rico, me lo apunto, besos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar espectacular. bss
ResponderEliminarPepa cariño nunca he hecho un brownie y mira que tengo ganas de hacerlo pero después de verlo estoy deseando de ponerme manos en la masa, que pinta y el toque de los dos chocolates debe de ser un gusto para los sentidos, me encantan Pepa, me anoto tu receta para probarlo, un besote cariño.
ResponderEliminarFijate Pepa que nunca lo hice (sere vaga) jaja,pero a ti te quedo buenisimo ,cualquier dia me decido
ResponderEliminarbesinos
Que rico,probaré tu receta,siempre le hago con chocolate negro.Besos
ResponderEliminarQue buena pinta!!
ResponderEliminarLa verdad es que el brownie es una auténtica delicia. Seguro que el chocolate blanco le da una muy buena textura.
Un abrazo!!
Que rico Pepa!! y que pintaza madre! Nos llevamos un trocito para la merienda..nosotros también tenemos que probar a hacerlo...muak!
ResponderEliminarQue lindo que ficou!
ResponderEliminarBjs
Pepa,,,,, que bueno se ve, voy para alli a probarlo,,,,gracias un beso
ResponderEliminarSólo hemos hecho un brownie una vez pero la verdad es que están buenísimos (¡demasiado y todo!) Pero me lo anoto porque de dos chocolates tiene que ser doble bueno.
ResponderEliminarAh, y ¡nominada al Liebster Award! En nuestro blog te está esperando, más que merecido :D
¡Un beso!
hola guapa cuando puedas psas por mi blog tienes un premio no se si ya lo tendras bssssssss
ResponderEliminar