POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

martes, 16 de septiembre de 2014

LASAÑA DE POLLO CON BERENJENA




Hola amigas/os



 
 
Ufff cuanto tiempo sin publicar nada...Os pido disculpas, pero es que no me he encontrado bien y,asì sigo, pero bueno,  espero que pronto pase esta racha!! Hoy me he levantado con animos de hacer esta lasaña... Que està, que quita el sentio...La tenia pendiente desde que la vi en CÒMETELO del canal sur, del cocinero Enrrique Sanchez!! Un  Chef como la copa de un pino!! Y  hoy quiero compartirla con vosotr@s. Espero os guste tanto como a nosotros!! Y ya no me enrollo màs!! ¿ Vamos con la receta? 
 
 
INGREDIENTES:
 
 
- 3/4 de pechuga de pollo
-1 berenjena
-1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de tomate frito
- vaso de vino blanco
- 15 almendras
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- 100 g de queso para rallar
 
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
 
 
Elaboraciòn:
 
Picamos  la cebolla y comenzamos a sofreírla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Agregamos  el diente de ajo y el pimiento verde cortado en daditos. Cocinamos unos minutos e incorporamos  las pechugas de pollo picadas con el cuchillo en pequeños dados. Salpimentamos removemos bien y añadimos  medio vaso de tomate frito y el vino blanco y dejamos a fuego fuerte hasta que reduzca y evapore casi todo el líquido. Cortamos  la berenjena a lo largo en láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Recortamos  los bordes para que queden más o menos iguales, salpimentamos  y doramos  brevemente en una sartén con aceite por ambos lados. Los recortes de berenjena Cuando la carne haya perdido casi todo el líquido la retiraremos del fuego y le incorporaremos las almendras troceadas y algunas hojas de albahaca. Haremos entonces 4 lasañas individuales en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal; intercalando capas de berenjena y del relleno de carne de pollo.


 Solo nos faltará la bechamel. Por lo que echaremos un chorrito de aceite virgen extra en una sartén, añadiremos 2 cucharadas generosas de harina y removeremos bien. Verteremos entonces la leche poco a poco, moviendo con la varilla hasta que no haya grumos y tengamos la textura de una crema espesa. Salpimentaremos y volcaremos encima de cada lasaña. Rallaremos queso por encima y cocinaremos en el horno precalentado a 190º C. unos 10 minutos aproximadamente; pudiendo gratinar al final para dorar el queso.
 
¡¡Y ya solo queda emplatar!!   A`mi me ha sobrado un poco de rrelleno y se lo he puesto en la base.  ¡Y  ya solo queda, disfrutar de esta exquisita lasaña!!
 
 
 
 
Bueno pues esta ha sido la entrada de hoy, espero os guste y disfrutèis tanto como nosotros. Me despido hasta la pròxima entrada, con un fuerte abrazo.
PEPA 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. MMmmm k buenaaaa , solo con verla y saber k lleva se de sobras k me va a encantar, tengo k probarlaaa,besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapetona por ponerla, ahora que sé la receta tiene todavía mejor pinta. Al saaaco!!! Jajaja
    BesaZos tesoro.

    ResponderEliminar