POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ALBONDIGAS DE POLLO CON VERDURAS

Hola amigas / amigos:

Bueno, pues hoy os traigo esta receta de albóndigas con verduras. Esta muy rica y además... Es muy saludables y ligeras.
A mi gente les encantan... así que no quería dejar de poner esta receta, porque en mi casa es un plato de los preferidos y no podía dejar de compartir con vosotros.
Y ahora vamos a ello!!

INGREDIENTES:
 - 400 gr de carne picada de pollo
-2 huevos
- 5 cucharadas de pan rallado
- 1 ajo
- perejil
- unas hebras de azafrán
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 taza de guisantes congelados
- 3 patatas medianas
- 10 almendras
- 1 rodaja de pan
- pimienta molida
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de comino
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 pastillas de caldo de pollo ( bajo en grasa)


ELABORACIÓN:
Empezamos por hacer las albóndigas. En un bol ponemos la carne de pollo picada, el pan rayado, los huevos las hebras de azafrán, el perejil y el ajo picado, lo revolvemos muy bien y hacemos las albóndigas. Las freímos ( pero muy poco) y reservamos

  lavamos las verduras y cortamos

Ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva en la olla y sofreímos un poquito las patatas ( yo las e hecho en una cazuela de barro, pero si no tenéis puede ser en otra)

Cuando hayan pasado unos minutos, le ponéis la zanahoria y se le deja otros minutitos, a continuación la cebolla, el puerro y el pimiento

Ponemos un poquito de sal, la pimienta, la nuez moscada, y el comino y lo dejamos unos 15 minutos rehogando a fuego medio.
Pasado este tiempo, lo apartamos del fuego  ponemos el pimentón movemos y ponemos los guisantes
Revolvemos unos minutos y cubrimos de agua.
Hacemos un majado con el pan y las almendras ( tanto el pan como las almendras se fríen ) cuando empiece a hervir, le echamos las albóndigas y el majado,  le desmenuzamos las pastillas de caldo de pollo
Dejamos cocer una media hora

Pasado este tiempo, ya tendremos listas estas ricas albóndigas con verduras.

Y así han quedado


Bueno pues esta ha sido mi receta de albóndigas con verduras.
Ya me despido hasta la próxima entrada, con un abrazo enorme para tod@s.
PEPA

4 comentarios:

  1. Riquísimas!! Ay esas manos Pepa...Precisamente esta noche iba a ponerme a hacerlas, pero seguiré tú ejemplo y le añadiré verduras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia es uno de los platos que mas nos gustan en mi casa.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta. Siempre ando buscando recetas para acompañar las albóndigas porque en casa gustan mucho y son muy socorridas, pero no quiero hacerlas siempre igual. Me gusta variar. Así que la anoto para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Pepa que recetita tan estupenda, seguro que las hago, me encanta!!
    BesaZos guaaaapa!!

    ResponderEliminar