POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

miércoles, 17 de abril de 2013

CREMA DE ARROZ CON LECHE CON GELATINA Y FRESAS

Hola amigas / amigos:
                              
 
 
 
 
 
Hoy os pongo otro postre muy fresquito, que para este tiempo que ya va haciendo calor nos viene estupendo. Y para el que le guste la gelatina con fresas,( ahora que estamos en temporada de las fresas ) Este es un postre delicioso, os aconsejo que lo hagáis. Yo os puedo decir que hice el domingo una bandeja grande y ha desaparecido como... arte de magia. Es un postre muy ligero y rico. Vamos que si tenéis invitados vais ha quedar como Reinas o reyes ¡¡ Os lo aseguro !! y ahora vamos con la receta :
 
La receta del arroz con leche   es la misma que os puse en otra entrada AQUI  
Solo que cuando este el arroz hecho le añadimos, 8 hojas de gelatina ( que habríamos hidratado anteriormente en agua fría ) lo movemos muy bien y con la batidora lo trituramos hasta que nos quede una crema.
 
Para la gelatina vamos ha necesitar:
- 2 sobres de gelatina sabor fresa
-10 fresas
- el zumo de una naranja
- 2 vasos de agua
-1 cucharada de azúcar
- 1Rulo de galletas ( tipo María )
- 60 gr de mantequilla
 - Una fuente  tipo bandeja ( yo una cristal que es de horno ) 
 
 ELABORACIÓN:
 
Empezamos por partir las fresas en trozos medianos,le añadimos el zumo de naranja, un vaso de agua ( no muy lleno ) y una cucharada de azúcar, lo dejamos macerar mientras hacemos el arroz con leche y trituramos las galletas. Y una vez trituradas le ponemos la mantequilla derretida en el micro, con esta masa cubrimos el culo de la fuente ( que vamos ha usar ) lo metemos en la nevera, mientras se hace el arroz. Una vez hecho el arroz, sacamos la fuente de la nevera  y vaciamos encima el arroz, lo dejamos un rato hasta que temple y este casi cuajadillo. Mientras, hacemos la gelatina. Ponemos un vaso de agua en el fuego cuando empiece ha hervir, lo retiramos y diluimos los sobres de gelatina muy bien, a continuación agregamos las fresas con el zumo y el agua y dejamos unos minutos hasta que este templado. Ahora se lo ponemos encima del arroz con leche( El arroz tiene que estar cuajadillo si  veis que no esta lo metéis unos minutos en el congelador )Lo dejamos en la nevera como minimo 6 horas, aunque esta mejor de un dia para otro.
 
 
 
 
Se ve un poco la fuente en la que lo he hecho. Mirar que bonitas quedan las fresas.
 
 
 
 
Os pongo la fuente para que veáis como queda por arriba, aunque no me ha salido muy clara la foto. 
Bueno y ahora os digo unos consejos para los que queramos quitarnos algunas calorías.
1º sustituimos el azúcar por sacarina
2º ponemos la leche desnatada
3º no le ponemos mantequilla al arroz. ¡¡Pues  Venga !! ya no hay excusa ¿ no ? ya le hemos quitado unas poquitas calorías. Espero que os haya gustado este postre tanto como a nosotros. Y ya me despido hasta la próxima entrada, con un fuerte abrazo para tod@s que sois geniales.
Pepa
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Una exquisitez, Pepa. Realmente es muy difícil buscar un dulce que no me guste...pero el arroz con leche me chifla. La gelatina de fresas te ha quedado preciosa y el postre tiene unh corte estupendo.

    Ah!! Yo, si no te importa...prefiero azúcar, leche semi y toooodas las calorías que hagan falta, que para una vez que nos damos un gusto...jaja

    Mil besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Ufff !! Que rico Pepa !!, y que bonita queda la gelatina con las fresas !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Pepa¡¡¡¡ por dios hija, cada dia te superas mas y cada dia me dejas babeando mas y mas¡¡¡ pasame un trocito guapisima¡¡¡ me muero por probarla¡¡¡ me la quedare, besos

    ResponderEliminar
  4. pepa pepa asi no vamos a empezar la dieta para el verano nos vas a matar jejjejje que rico me encanta bsss

    ResponderEliminar
  5. Yo digo lo mismo que nati jajaja la dieta en otoño jajja besitos

    ResponderEliminar
  6. Pepa, qué deliciosa combinación, seguro que está muy muy rico, qué gran idea guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pepa Como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquisima! Una forma original de tomar arroz con leche, que rica!:)

    ResponderEliminar
  9. ¡No podíamos perdernos tu dulce de hoy! La tarta preferida de Peter hijo. Besoooos y gracias por tus postres. Sólo con verlos nos deleitamos la vista, así que cuando los probemos, yo no sé...

    ResponderEliminar
  10. Nada mas ver la receta se me vino a la mente algo que... bueno ya os enteraréis jajaja, como mola ver cosas buenas..

    ResponderEliminar