POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

viernes, 27 de abril de 2012

Buenas noches a tod@




  

Bueno aqui os pongo estos muffins, son los primeros muffins que decoro con fondant, me ha encantado hacerlos.Se pasan las horas y ni te das cuenta de que pasan.



        
Las magdalenas son caseras con zumo de naranja. El relleno de battercream de chocolate. La receta de las magdalenas es ésta:


INGREDIENTES

50 gr de zumo de naranja
220 gr de huevo
220 gr de azúcar
220 gr de aceite de oliva virgen extra
240 gr de harina
La ralladura de la naranja
Un sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal

                                                    

                                                 ELABORACIÓN
 
LA MASA
Rallamos la naranja y exprimimos su zumo. Necesitamos 50 gramos de zumo, 220 gramos de azúcar y los 220 gr de huevos y los batimos durante unos 6 o 7 minutos aproximadamente. El aire que incorporaremos será uno de los causantes de que nuestra magdalena suba y suba. Yo he batido a velocidad más bien alta.


           
Incorporamos el aceite y mezclamos un poquito para homogeneizar. No mucho.

Una vez mezclado añadimos la harina tamizada, un colador normal valdrá. Añadimos la levadura y la pizca de sal un poco generosa. Mezclamos hasta que esté la mezcla homogénea. No demasiado, y con movimientos envolventes, para que no se baje la masa. Debemos ver que la harina debe estar bien mezclada. Incorporamos la ralladura y le damos un par de vueltas con una espátula y ya tenemos la masa.
Rellenamos los moldes dejando un espacio en la parte superior como de algo más de medio centimetro para evitar que se desborde al hornear. Los reservamos en la nevera durante media hora mínimo.
Ahora toca hornear!!!

Precalentamos el horno a 250 ºC. Tendremos en cuenta que tardará un rato, por lo que puedes encenderlo a los 15 minutos de haber metido la masa en la nevera. Elegimos calor arriba y abajo.Pasados los 30 minutos, sacamos los moldes de la nevera y ahora espolvoreamos con azúcar por encima (si no las vamos a decorar).
Introducimos los moldes a la altura media en el horno, cerramos la puerta y bajamos la temperatura a 220ºC.
Me despido hasta el próximo post.
Un saludo
Pepa





                                             

2 comentarios:

  1. Por que no te traes unas poquinas para Madrid??? Ummmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Mayte!!!! ojala estuvieramos mas cerca, que ya provariamos los dulcesitos de las dos.Porque tu tienes unos muy ricos,pero yo estoy en granada aunque nunca se sabe,algun dia alomejor....puede ser ¿no?un besazo preciosa

      Eliminar