POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

lunes, 24 de febrero de 2014

POLLO CON VERDURAS AL ESTILO CHINO

Hola amigas / amigos:

 Nos encanta el pollo con verduras y el pollo con verduras chino... ya ni os cuento. Y vicheando recetas, he cogido un poquito de una  poquito de otra y aquí os lo presento. Esta riquísimo no, nos a quedado nada en el plato.
Pues vamos con la receta ?

INGREDIENTES:

- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- Media col pequeña
- 2 ajos
- salsa de soja
- 1 bote de brotes de soja
- pimienta, jenjibre polvo, azúcar, sal , comino en polvo, canela y aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Empezamos por cortar la pechuga a tiras finas, en un bol echamos un poco  de aceite de girasol, un buen chorro de salsa de soja, el jenjibre,la pimienta, el comino, la canela, el azúcar y la  sal  lo movemos todo y agregamos el pollo troceado, movemos otra vez con toda la carne y lo dejamos macerar al menos una hora en la nevera.

Pasado el tiempo de maceración, troceamos la cebolla y la col en juliana,  una vez pelada la zanahoria partimos primero por la mitad a lo largo y luego en rodajas .


Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva con los ajos picados, a continuación ponemos la cebolla   la col y la zanahoria. La dejamos a fuego medio, para que no se fria, solo que nos quede al dente.

 Cuando la verdura empiece a estar menos tiesa las hacemos a un lado de la sartén y añadimos el pollo, sin el macerado para que se dore por todos los lados



Una vez dorado el pollo añadimos el macerado y revolvemos todos los ingredientes.
Pasados unos minutos es el momento de probar  y corregir sabores, añadiendo más soja o sal, jengibre o el ingrediente que para nuestro gusto veamos que le falta.
Casi al final le añadimos los brotes de soja, con la temperatura de la sartén se mezclarán cogiendo el gusto del resto de verduras
 
 Bueno y aquí tenéis el pollo con verduras al estilo chino.
BUEN PROVECHO!!
 
 
Bueno pues ya me despido de tod@s hasta la próxima entrada. Un abrazo enorme
PEPA
 
 
 
 
.

2 comentarios:

  1. hola Pepa, papel y lápiz ya para apuntarlo...m, e falta la soja y parte de los ingreidnetes para una maceración, me parece un puntazo la canela, la mar de bueno y además muy sano y ligero, gracias por la receta, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Imagino como debe saber y oler, con esas ricas especias !! Hay que hacerlo, ya te contaré :)) ... Bssss !!

    ResponderEliminar