POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

miércoles, 8 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR RELLENO DE CHOCOLATE CON LECHE

Hola amigas / amigos
                              
 
 
 
Hoy os traigo otro bizcocho, este es el preferido de mi hija .   Y la verdad es que con lo sencillo que es y lo bueno que sale siempre.
Este bizcocho no es nada nuevo, todas lo hemos hecho o casi todas ¿ no ? este es el preferido de ella y la verdad es que esta¡ Riquisimo! es muy esponjoso, jugoso y muy tierno, además admite muchos rellenos y decoraciones. Aunque yo no lo he decorado porque ha ella solo le gusta con azúcar glass y el relleno de chocolate, así tal cual, como estáis viendo me lo pone bien fácil jajaja. Yo lo he hecho en la Mycook. Bueno no me enrollo mas, ¿ vamos con la receta ?
 
INGREDIENTES:


-4 huevos (separaremos las yemas de las claras, aunque utilizaremos todo).
-1 yogur natural (y utilizamos el vaso del yogur como medida para la harina, el azúcar y el aceite).
-3 medidas de yogur de harina.
-2 medidas de yogur de azúcar.
-1 medida de yogur de aceite de girasol (el de oliva le daría un sabor demasiado fuerte).
-1 sobre de levadura royal (no utilizar si la harina que empleamos es específica para bizcochos, pues ya lleva la levadura incorporada).
-2 cucharaditas de café de azúcar vainillada.
-Ralladura de la piel de un limón (solo la parte amarilla, la blanca amarga).
 
 
 
 

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
Se separan las yemas de las claras, en la jarra de Mycook, bien limpia y bien seca, colocamos la paleta mezcladora y las claras, se montan a velocidad 5 durante 4 minutos (sin temperatura). Se reservan en un bol o ensaladera grande.
sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, y añadimos los demás ingredientes, programamos función amasar hasta que lo veamos todo bien integrado (un par de minutos), si vemos la mezcla muy pesada, podemos añadir un poco de leche.
Volcamos la mezcla sobre las claras y poco a poco con una lengua de silicona, vamos removiendo con movimientos envolventes   y suaves hasta integrarlo todo, quedará como una mousse clarita.
Con un pincel de cocina untamos el molde que vayamos a usar (de unos 24cm. de diámetro) y espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos toda la mezcla y la ponemos en el horno unos 35 minutos a 170 ºC.
Yo lo pongo en altura media, unos primeros 10 ó 15 minutos solo calor abajo, hasta que veo que va subiendo casi hasta el borde, luego pongo calor arriba y abajo hasta el resto de la cocción. Pero como ya se sabe…cada horno es un mundo y hay que conocerlos.
Pasada la media hora (nunca antes de 25 minutos) abrimos la puerta del horno y pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo hasta el fondo. Si sale limpio es que el bizcocho está hecho. También podemos mover un poco la bandeja para ver si "tiembla" el bizcocho, en cuyo caso no está cocido todavía.
Al sacarlo, hay que abrir la puerta del horno a la mitad y esperar un minuto antes de sacarlo para que no sea muy brusco el cambio de temperatura.. Para desmoldarlo esperamos a que no queme (ojo, que tampoco esté frío) y lo colocamos una rejilla. Y ya cada uno rellena o decora ha su gusto



Como ya estáis viendo queda super esponjoso. Ya me despido hasta la próxima entrada, con un abrazo para tod@s.
PEPA 

8 comentarios:

  1. que ricura el de yogurt es la receta que no puede faltar en casa y si encima me lo rellenas con lo que mas me gusta que es el chocolate ya me matas ejjeejj bsss

    ResponderEliminar
  2. Sí que te ha quedado esponjoso, los mios lo ven, y te desaparece !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, tiene que estar riquísimo. Besos y feliz día.
    Carmen
    https://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que molón este bizcochito, se parece a la cocinera jajaja, peazo bizcochito

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo para desayunar mañana
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo bizcocho que no dudaré en hacerrrr de manera inmediataaaa

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo. Este fin de semana quizás caiga. Un saludo!

    ResponderEliminar