POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

miércoles, 1 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS DE CACAO Y CREMA AL CARAMELO

Hola amigas / amigos:

                    
                          

Estos bizcochitos los hice ayer sábado para la merienda, nos apetecía algo dulce, así que me fui para cocina y me dije  ¿ y si hago unos bizcochos pequeños  ? Tenia una poquita de crema que me había quedado de las copas que hice y la aproveche para el relleno. hice una plancha de bizcocho de chocolate en la bandeja del horno, cuando estaba cocido partí  la plancha por la mitad y una de las partes le eche la crema y le puse la otra parte encima. Quedaron deliciosos  tiernos , jugosos y un sabor super rico. Los cubrí con chocolate con leche fundido, estaban muy tiernos y la capa de chocolate muy crujiente. Por arriba trocee barquillos de galleta con chocolate para decorar. Y ahora os pongo la receta.




                                                   





INGREDIENTES:

-4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 150 gr de almendra molida
-80 gr de harina
20 gr de cacao ( Valor )
-200 gr de aceite girasol
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
 - un sobre de levadura

                                                 ELABORACIÓN:

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que doble su volumen, llegado este momento le ponemos el aceite y el aroma, seguimos batiendo unos minutos ( para que se mezcle todo bien.
Mezclamos todos los ingredientes secos, y se lo echamos a la mezcla de los huevos, mezclamos en movimientos envolventes.
Ponemos en la bandeja de horno un papel de hornear, echamos la masa y dejamos cocer unos 15 minutos ( según el horno ) calor arriba y abajo,. Cuando este cocido lo dejamos que se enfrié pero no muy frió, lo cortamos por la mitad y ha una de ellas le ponemos el relleno que mas nos guste, ponemos la otra mitad encimas, dejamos en la nevera unas horas ( yo lo deje 2 horas ) pasado este tiempo lo sacamos y cortamos los pastelitos.
Fundimos chocolate con leche en el micro o al baño maría y se lo echamos encima, decoramos ha nuestro gusto, yo le he puesto trocitos de chocolate y también de barquillo de galleta.





Y esta ha sido la entrada de hoy espero que os haya gustado!! Un abrazo muy grande para tod@s.
                                                           PEPA

10 comentarios:

  1. Mmmmm !! Para empezara coger y no parar...!!! Un beso Pepa !!

    ResponderEliminar
  2. que rico! no he probado el bizcocho de chocolate con caramelo, pero seguro que está delicioso :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. He visto el pescadito de la cocina de Gibello, pero yo me quedo con tus postreees. ¡Es que el pescado me gusta poco! aunque se que hay que comerlo. Fijate y mi marido pescador ¡qué lucha!. Chocolate y caramelo¡¡¡ a lo mejor lo cambio y pongo dulce de leche. Besooos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla ha salido hoy de tú cocina. Pepa...adoptame!!!!! Por favor!!! Si es que no me puedo resistir, me necanta todo lo dulce, y lo que tú haces más.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos me los compro para jugar con ellos..

    ResponderEliminar
  6. Ponme dos cajas que me las llevo jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Como no pongas otra receta me vas a poner morado de comer estos bizcochitos jejeje

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta, eso tiene que ser pecado por lo menos

    ResponderEliminar
  9. A estas horas y poniéndome los dientes largos, no puede ser, pero me comía uno ahora mismo.
    BesaZos guapetona.

    ResponderEliminar