POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

viernes, 14 de febrero de 2014

CUÑAS CON CREMA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s


 Tenia muchas ganas de hacer cuñas, y buscando y buscando he encontrado esta receta, es estupenda, me ha encantado!!  es de el blog  de la vista al paladar, aqui os dejo el enlace Ver  Tiene unas  recetas estupendas, a mi me ha gustado mucho. La receta es para 12 cuñas, pero yo he hecho la mitad.

                                                       
¡¡ Bueno vamos con la receta !!! como os he dicho antes la receta es para 12, pero yo he hecho la mitad, asi que si quereis hacer menos pues nadamas que  parteis las cantidades.

Ingredientes para la crema pastelera tipo industrial:
4 yemas.
50 gr. de maicena.
500 cc. de leche.
225 gr. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
250 gr. de mantequilla.


Elaboración:
Poner a hervir la leche con el azúcar vainillado, reservando un poco en un bol que mezclaremos con las yemas, el azúcar y la maicena. Batir, esta mezcla, con una varilla hasta disolverla perfectamente. Verter sobre la leche que tendremos hirviendo y no parar de remover pues espesará bruscamente y se pondrá bastante resistente. Dejar cocer brevemente para que no sepa a maicena. Apartar del fuego y ponerla en el vaso de una batidora y batir a la vez que se le va añadiendo la mantequilla fría cortada en dados, así hasta que la incorporemos toda. Verterla en un recipiente y taparla con film. Emplear cuando esté fría.


Ingredientes para la masa:

Poner todos los ingredientes en un bol  y mezclar hasta conseguir una masa lisa. Dejarla tapada con un paño en un lugar templado, esperar a que suba y doble su volumen. Amasar de nuevo y dividirla en dos. Formar dos bolas y estirarlas con el rodillo hasta formar dos “tortas” de un espesor de unos dos centímetros. Ponerlas en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Pinchar la superficie con un tenedor para que luego al cocer no forme pompas de aire. Precalentar el horno a 50ºC, apagarlo y meter la bandeja hasta que las “tortas” doblen su volumen. Al tener la masa grasa , la fermentación es lenta y tarda más de lo normal, hay que tener paciencia. En este punto, las sacaremos del horno y lo subimos a 200ºC, una vez los alcance, introduciremos las “tortas” y las dejaremos cocer unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

Abrir cada una en dos discos y rellenarlos con crema volviéndolos a tapar.
Ingredientes para la cobertura de chocolate:

Ingredientes:
240 gr. de azúcar.
115 cc. de agua.
100 gr. de chocolate de cobertura.

 Elaboración:

Poner en un cazo y llevar al fuego, el azúcar con el agua, cuando hierva verter encima el chocolate que lo tendremos en un cuenco y apartamos del fuego.
Batir con una varilla hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.
Bañar la superficie de las tortas rellenas y dejarlas enfriar. Una vez frías cortarlas en seis cuñas cada una y con una espátula, cubrir los bordes con crema.
 Bueno y esto ha sido la receta de hoy, me despido con un abrazo para tod@s.
Pepa                                   

14 comentarios:

  1. Geniales!! Eso si lo hago yo me como hasta el plato. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pepa hija, como me pones estas cosas?, mira que pensaba saltarme la merienda , pero viendo estas cosas tan buenas que haces no se si podre, me entra un hambre¡¡¡¡, voy atener que venir por tu cocina despues de cenar, jajja, besos

    ResponderEliminar
  3. hayyy a estas horas tu quieres matarnos jajjaj que buenas me encanta el chocolate ummm bsss

    ResponderEliminar
  4. Mi Pepa guapa, pero qué delicia!!
    Ay no, yo ante esto no me resisto, me parece de lo más exquisito, qué corte, como siempre haciendo maravillas preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!!!Y yo todavía sin desayunar!! Seguro que no quedaron ni las migas, con tu permiso me llevo un trocito! ;-p un besito

    ResponderEliminar
  6. Por Dios Pepa!!! Que cosa tan buena y nosotros preguntándonos cómo se hacían...FANTÁSTICAS!

    ResponderEliminar
  7. bua que bueno en casa somos muy chocolateros bssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, que delicia de tarta preciosa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes Pepa que era mi desayuno preferido en mis años de Instituto, que buenos recueros, tengo que probarlos, gracias cariño por compartir, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Solo te digo que se me ha hecho la boca agua solo con verlos, vaya pintaza que tienen! Me llevo un trozo ;) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ni comento. ¡Qué delicia! Besooos

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda Pepa, me encanta, y propicio día para hacerlo la verdad. Con tu permiso te sigo desde ahora, me ha gustado mucho tu blog.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡No me lo puedo creer!!! Pero si son las cuñas como venden en las pastelería, he visto el cielo abrirse. ¡¡¡Gracias por compartir esta receta!!!

    ResponderEliminar