POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

jueves, 11 de octubre de 2012

TARTA DE PIONONO RELLENA DE CREMA DE KIT KAT

Hola a tod@s





    Esta tarta se la he hecho a mi sobrina que hace una semana que se caso, y esta madrugada llegaron de su viaje, decidimos de prepararles un desayuno sorpresa, participamos su Madre, su hermana, mi hija, yo y dos amigas. Y les han encantado,
Y así quedo la mesa





   ¿ Os gusta ? pues ahora vamos con la receta.

Para la plancha de pionono
.
Ingredientes:

 9 yemas
· 9 claras
· 300gr.de azúcar
· 270grs.de harina
· 100ml de agua

para la crema de kit kat
.
Ingredientes:

3 claras de huevo fresco
200www.grad.de azúcar granillo
300grad.de mantequilla sin sal 
3 paquetes de kit kat

Vamos con la elaboración de la crema .
No es lo mismo el baño maría que el baño vapor, en este caso, para elaborar el merengue suizo necesitamos un baño de vapor, eso significa que en una olla, apenas pondremos 2 dedos de agua y el recipiente que meteremos dentro JAMÁS deberá tocarla.  es decir, el recipiente sólo tiene que recibir el vapor de ese agua, si?
Si eso pasará se nos cuajarían las claras y entonces, si o si, el merengue no montaría.

Por el contrario en el baño maría, el recipiente si que estará en contacto con el agua Ponemos en un bol  las claras de huevo, añadimos el azúcar granillo, es el azúcar común que tenemos en casa, la que añadimos al café. Mezclamos un poco con las varillas manuales,   
Batimos  un poco manualmente y colocamos el recipiente sobre la olla al baño vapor. En ese momento no dejaremos de remover con las varillas manuales, es para evitar que el azúcar solidifique,  no dejaremos de remover durante unos 5 minutos, aproximadamente.

Una vez pasado ese tiempo veremos que el merengue cambió de aspecto, se volvió más blanco y denso, es el momento de meter los deditos (tranquilos, no quema) y  cojemos un poco del producto y lo frotamos entre los dedos para comprobar que el azúcar se haya disuelto por completo,  es importante que no notemos ningún granillo de azúcar, si eso fuera, lo dejaremos al baño de vapor un par de minutos más mientras seguimos removiendo, pero repito es importante que no notemos el granillo del azúcar, sino el merengue no  montará
 Una vez que lo sacamos del fuego, si tenéis una batidora normalita, deberéis enfriar el merengue antes de montarlo, ya sea introduciendo el recipiente en un bol con hielo unos 10 minutos, o bien dejándolo en la nevera 20 minutos
.
Y mientras se monta el merengue preparamos el kit kat 
Ponemos en un bol apto para microondas las barritas de kit kat  troceadas y las llevamos al microondas a máxima potencia por espacio de 30 segundos, comprobamos que se han desecho o programamos 30 segundos. más, que no se os quemen!! Una vez que el merengue se nos enfríe y tengamos preparado nuestro kit kat      sacaremos la mantequilla de la nevera, la cortaremos en trocitos y empezaremos a añadirla a velocidad media. No es necesario que esté a tª ambiente.
Cuando hayamos añadido la mitad, lo subiremos a velocidad alta y acabaremos de añadir toda la mantequilla.
Deberá tener un aspecto  crema consistente, de aspecto liso y suave. Si por lo que sea se os cortó, es porque estuvo demasiado tiempo batiéndose, añadisteis la mantequilla muy despacio, pero tranquilos, tiene arreglo. Dejarla en la nevera 1 hora y pasado ese tiempo, batirla de nuevo y cojerá consistencia
Una vez que tenemos lista nuestra butterswiss, le añadimos el kit kat     que teníamos preparado y sólo nos quedará batir un minuto más a velocidad media baja. Y ya tenemos nuestra crema de kit kat ( asi le llamo yo, pero su nombre es butterswiss)  Y lo llevamos a la nevera mientras hacemos nuestra plancha de pionono.

                                                            ELABORACIÖN
para la plancha del pionono
Ponemos el horno a calentar a 200Cº y cuando vayamos a meter la bandeja lo bajamos a 150Cº
Mientras se enfria y toma cuerpo nuestro relleno,hacemos la plancha de pionono.Separamos las claras de las yemas.batimos las yemas con la mitad de azúcar hasta que hayan duplicado su volumen, en este momento agregamos el agua templada poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir el punto de cuando hacemos la masa de bizcocho corriente y reservamos.
Montamos las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve bien firme.Llegado este punto las agregamos a las yemas en movimientos envolventes.A Continuación agregamos la harina tamizada,también en movimientos envolventes con cuidado que no se nos bajen.
Ponemos en la bandeja de horno papel de hornear y repartimos la masa para tres bandejas.
Es que con esta cantidad de masa tenemos para tres bandejas, pero sí se quiere hacer más grande pues tendremos que hacer más masa.Yo la he hecho solo con esta,la metemos en el horno unos 10 minutos(en el mio ha sido 10 )pero ya sabemos que cada horno es una historia.Cuando esta cocido lo retiramos y le damos la vuelta en la rejilla,le quitamos el papel que quedara arriba, dejamos que enfria.Lo cortamos en tiras de unos 7 cm de ancho, si la queremos más alta pues las cortamos más anchas,yo las he cortado a 7cm y me han salido 3 de cada bandeja.
Mojamos las tiras con almíbar de lo que queramos,a continuación rellenamos las tiras,con las cremas que hemos preparado y tenemos en la nevera.
En la bandeja que pondremos la tarta, ponemos en el centro una cucharada o dos del relleno. (para poder fijar el rollo) cojemos una tira de la que tenemos con relleno y la enrollamos como sí fuese brazo gitano,la ponemos de pie encima de la crema que hemos puesto en el centro de la bandeja.Y ahora vamos poniendo las demás tiras alrededor.

Para la cobertura de merengue suizo la receta hay que seguir los mismos pasos que los de la crema, solo que no le ponemos ni la mantequilla ni el kit kat.
Y ya cada uno que decore como quiera.Espero que os aya gustado y si no lo habéis entendido muy bien,( porque como ya en otras ocasiones os he dicho soy muy mala para el paso a paso)Pues me preguntáis que yo encantada os aclaro las dudas.

Y voy aprovechar esta entrada para dar las gracias a Eva de http://midulceaficion.blogspot.com.es/  que me ha dado un premio y que me ha dado mucha alegría una gran repostera que tiene un blog precioso y que merece la pena que lo visitéis. Muchas gracias Eva y un besazo muy fuerte.




Y ahora yo os lo voy a dar a vosotras:
http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/2012/10/bizcocho-de-vainilla-con-chispas-de.html#comhttp://
http://fresaynata-mayte.blogspot.com.es/
http://dulcestriplea.blogspot.com.es/2012/09/galletas-arco-iris.html#comment-form
http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/2012/10/higado-encebollado.html?showComment=1349982740802
http://dulcecaramelo-maica.blogspot.com.es/2012/09/pancakes-de-nutella.html?showComment=1349983100054
http://www.lasgalletasdecarlota.com/2012/09/tarta-dora-la-exploradora.html?showComment=1349983451492#c6339097401503689127

Y esto ha sido la entrada de hoy  me despido hasta la proxima.
Un abrazo para todas que sois geniales
                                                                                                

8 comentarios:

  1. Hola Pepa
    vaya tarta que has preparado , que bonito te quedó el decorado cesta, un diez.
    Me llevo mi premio, gracias de todo corazón,bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, que bonita la mesa, me ha encantado, y la tarta una preciosidad, muchas gracias por el premio, ahora mismo me lo llevo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Pepa con un recibimiento así cualquiera se casa!!!jajaja. Bromas aparte, la tarta tiene un relleno super original. Me ha gustado mucho. Y una vez más enhorabuena por otro premio. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ogggggggggg qué ricura de tarta, me encanta el Kit Kat!!!!!! Y el mensaje "bienvenido a casa" precioso, a mi me encantaría volver a casa en esta situación!! jajaja Una y otra vez además :)

    Qué rico!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, acabo de llegar a tu blog, tienes recetas muy orignales y me encantó, ésta tarta es divina, con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme nada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa felicidades porque la tarta te ha quedado genial, felicidades por el premio y gracias por concedérmelo, un beso cariño y mil gracias.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa tu sobrina se abra caido pa tras al llegar a casa y encontrarse
    esa mesa
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa, una tarta especial, tiene que estar buenisima, felicidades. Muchas gracias por concederme el Premio. Un beso guapa

    ResponderEliminar