POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

miércoles, 10 de octubre de 2012

COOKIE DE CACAO RELLENOS DE NUBES

Hola a tad@s



Puff cuanto tiempo sin publicar, pero es que ha sido imposible. Pero bueno ¡¡¡ ya estoy aquí!!!!!  y os traigo esta receta que esta riquisima, son estos riquisimos cookie, rellenos de nubes .... siiii de nubes son muy tiernos y en el centro nubes. Os aseguro que si los hacéis, me vais a dar la razón y seguro, seguro que no solo lo harás  una vez.

                                                           

Pues ahora vamos con la recetita    


  • 1 taza y 3/4 de harina
  • •3/4 de taza de cacao en polvo
    •1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    •1/2 cucharadita de sal
    •113 gr. de mantequilla sin sal blandita
    •1 taza de azúcar
    •1 huevo grande
    •1/2 taza de leche
    •1 cucharadita de extracto de vainilla
    •12 nubes cortadas por la mitad horizontalmente

    Precalentamos el horno a 190º. En un recipiente mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, y lo reservamos.


    En el bol de la batidora , batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y cremosa, unos 2 minutos. Añadimos el huevo, la leche y la vainilla, y batimos hasta que estén mezclados. Añadimos la mezcla de harina reservada y batimos a velocidad baja hasta que se combinen.


    Con una cuchara normal o de helado, dejamos caer bolas de mezcla sobre la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas. Horneamos hasta que las galletas se expandan y se queden firmes, unos 10-12 minutos. Sacamos la bandeja del horno y colocamos una nube (con el lado cortado hacia abajo) en el centro de cada galleta, presionando hacia abajo suavemente. Volvemos a meterlas en el horno y continuamos horneando hasta que las nubes se derritan un poco, unos 2 minutos. Luego pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente antes de ponerles el chocolate con leche fundido por encima, empesando desde el centro hacia fuera hasta que se quede toda la nube cubierta, las dejamos secar el chocolate. ¡¡¡¡¡¡ y listas !!!!!  
    Espero que os guste tanto como a nosotros.

    Y ahora voy a provechar para dar las gracias a  http://felicestartas.blogspot.com.es/ Muchas gracias Carolina por conceder este premio a mi blog. Me ha hecho mucha ilusion, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,



       Y ahora yo se lo voy a dar a otros que tambien se lo merecen
     http://wwwcecigdiaz.blogspot.com.es/2012/10/albondigas-rellenas-con-salsa-de-setas.html?showComment=1349878617577
     http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/2012/10/tarta-tiramisu.html?showComment=1349878940504
     http://feligallego.blogspot.com.es/2012/10/rollitos-de-pechuga.html?showComment=1349879402905
    http://mydulcecandela.blogspot.com.es/2012/05/tarta-3-chocolates.html?showComment=1349879923566
    http://dulcemundodeafri.blogspot.com.es/

    Y ya si que me despido hasta la proxima entrada . Un abrazo a todas                                                                                          

    7 comentarios:

    1. Muchas gracias guapa, me ha encantado tu receta y tu premio!!!!!

      Un besote!

      ResponderEliminar
    2. Pepaaaaaaaaaaaaa muchísimas gracias,me ha encantado estoy hasta emocionada,un beso muy fuerte de tu amiga de Ceuta,graciassssssssss

      ResponderEliminar
    3. Hola Pepa, se ven deliciosos, y no me resisto a probarlos asi que me los quedo, un beso

      ResponderEliminar
    4. Ainnsss mi Pepa que cosilla más rica. Por supuesto que las tengo que probar. Enhorabuena por este premio que como siempre es merecidisimo. Besitos.

      ResponderEliminar
    5. Felicidades Pepa me parecen unas galletas muy ricas y originales, me anoto la receta para probarla, un besote cariño.
      http://dulcestriplea.blogspot.com

      ResponderEliminar
    6. Hola Pepa muchas gracias por acordarte de mi cocina para otorgarme este premio
      que galletas mas ricas los mas pequeños deben de quedarse con la boca abierta al comerlas jjaj y no los tan pequeños
      un besito

      ResponderEliminar