POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

lunes, 30 de julio de 2012

TARTA PARA MI HIJA

Hola a tod@






Esta tarta fue una sorpresa que le hice a mi hija. Os cuento ella tiene una empresa de jabones para detalles de bodas, y funcionales, con aceites finos y esenciales. Y en los tiempos que estamos pasando es muy dificil. Pero bueno con mucha lucha  e ilusión va tirando adelante, doy las gracias  a todas las novias,que son muchas y a todas las personas que tambien les hacen pedidos de jabones funcionales y para regalos personalizados. Os dejo el enlace por si quieres echarles un vistazo. Su blog es Jabones Baya de Oro. Pero bueno ya no os canso más, que me enrollo y no paro jajajaja.Le hice la tarta fresquita con mucho relleno y poco bizcocho,cubierta de fondant de chocolate que es su favorito y relleno de chocolate blanco y queso de untar y chocolate con leche. Y quedo deliciosa!!!! ahora os dejo la receta que ya la he hecho en anteriores tartas, porque ahora en verano apetecen fresquitas y jugosas. para el bizcocho  PINCHA AQUI  y para el relleno PINCHA AQUI .Para  le receta de fondant de chocolate necesitamos estos ingredientes.


200 gr de nubes.
320 gr  de  azúcar glas
80 gr de cacao en polvo ( valor)
una cucharada de margarina
agua
                                    Elaboración
    ponemos las nubes en un recipiente apto para micro junto con la margarina. Abrimos el grifo y salpicamos con las manos 1,2,3,y 4 veces .    
    Llevamos las nubes al micro hasta que se hinchen y se ablande.El tiempo depende de cada micro y de la potencia.Yo le doy 1/2 minuto,pero cada uno debe ir probando ya que se queman con facilidad.
    Una vez están derretidas,se mezclan muy bien y le añadimos primeramente el cacao y mezclamos bien. Luego iremos añadiendo el azúcar glas tamizado.
    Cuando nos cueste bastante trabajo mezclar, volcamos en la encimera, donde previamente hemos formado un volcán con el resto de azúcar.
    Vamos trabajando con ayuda de una espátula, para ir integrando toda el azúcar de la encimera.
    El punto es cuando lo tocas con un dedo y no se pega.
    Para estirarlo yo utilizo azúcar glas .
    Se puede utilizar un el momento, o guardar envuelto en papel  film y luego se mete en una
    bolsa de las de congelar.
    Las letras, rosa y mariposa están hechas con pasta de goma.




    Y esto es todo por hoy espero que os guste. Me despido hasta la próxima entrada y os agradezco todo vuestro apoyo un abrazo.
    Pepa


                                       

25 comentarios:

  1. una tarta muy bonita y todo un detalle para tu hija, si que estamos mal si, pero hay que luchar :) voy a ver la tienda, un besuco

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y superjugosita se ve!!! Ummmm,debía de estar buenísima!!!
    Muchísimas gracias por compartir tus postres guapísima!!! :-))

    ResponderEliminar
  3. Ummmh!! Realmente deliciosa, ahora me voy a conocer el blog de tu hija y ver los estupendos jabones que con toda seguridad encontraré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Julia, por tus palabras Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. No sabía que el fondant también se podía hacer de chocolate , sabiendo que mi debilidad es el chocolate esta tarta tiene que ser una gloria . A parte te ha quedado muy linda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luisa se puede hacer fondant de chocolate, y esta muy rico. Y si se lo ponemos a esta tarta tan jugosa esta super rica, te lo puedo asegurar. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Preciosa Pepa si cuando las cosas salen del corazón..., me encanta tu tarta y suerte a tu hija que con los tiempos que corren es una valiente, un besote guapa y ahora mismo me paso a ver las maravillas de tu hija.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio guapa. Pues si que hay que echarle valor para poner una empresa en estos tiempos,pero gracias a todos le va bien.Un abrazo guapa

      Eliminar
  7. que rica tarta y tan jugosa que se ve
    suerte en el negocio
    bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pinta! y gracias por enseñarme el fondant con nubes y chocolate: tiene que ser una delicia! Por cierto, me voy corriendo al blog de tu hija, porque me encantan los jabones y las esencias. Un besazo, guapa. Ah! ¿con ese fondant tambien pueden hacerse figuras y adornos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina se podría hacerse, pero no saldría bonitas. Para hacer figuras y flores es la pasta de goma, que es mas elástica. En otra entrada te prometo que pongo la receta. Un abrazo Guapa y muchas gracias

      Eliminar
  9. Pepa, vaya tarta que le preparaste a tu hija bien contenta se pondría. Una tarta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta más rica, me gusta mucho el chocolate y esta se deliciosa, besitos, voy a ver los jabones

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora de que apareciea yo por aquí... que para algo me comí hasta la bandeja casi... jajaja. Muchas gracias My Mami!!!!! y muchas gracias a toooodos por vuestras visitas y por seguirme allí en mi blog. El cariño, la dedicación y el esmero que ponéis en todo lo que haceis es genial y aunque para la repostería soy pésima, ya de escuchar a mi madre y hablarme de todo lo que haceis y compartís, seguro que se me pega algo!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me paso por el blog de tu hija. Una tarta fantástica. Gracias por pasarte por mi blog. BS

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!!, pedazo de tarta...genial, sois una familia de artistazas. Voy al blog de tu niña, que no me lo quiero perder. besos a las dos. Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Aqui nos tienes Pepa! Que tarta más rica...riquisima!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  16. Estupenda la tarta y preciosa sorpresa para tu hija!

    ResponderEliminar
  17. HOLA PEPA TIENES UN REGALITO EN MI BLOG, UN PREMIO QUE CREO MERECES....UN SALUDO MONICA

    ResponderEliminar
  18. hola, tienes un regalito en mi blog, espero que te guste
    bs

    ResponderEliminar