POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

viernes, 6 de abril de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE FONDANT

Buenas a tod@s
Hoy os traigo esta tarta de fondant,  que hice para el cumpleaños de mi sobrino Aitor. Él queria que le pusiera el escudo del real madrid, decidí hacerla de fondant, y el bizcocho pastelero ¡¡¡No os podéis imaginar la carita de alegria que puso cuando la vio!!!yo difruté lo mismo que él, nada más de ver  lo contento que se puso, y tengo que deciros¡¡¡ que solo quedo  la bandeja!!!es que el bizcocho pastelero está muy bueno, no lleva materia grasa, está receta me la dijo una amiga que es una profesinal muy buena, gracias Mariana.
Aquí os dejo la receta espero que os guste.

5 huevos
150gr de azúcar
150gr de haria
5gr de levadura
aroma al gusto
                                                       ELABORACIÓN
Poner los huevos en un bol con el azúcar al baño maria moviendo y vigilando la temperatura (no puede sobrepasar los 40grados porque cuajarían los huevos). Si no tenéis termometro de cocina no pasa nada, probais en los labios y tiene que  estar caliente pero no puede quemar. Después, con la batidora de varillas se montan los huevos hasta punto de letra  (sería cuando con la varilla puedes escribir una letra sobre la masa, y no se hunde o pierde) cuando se llega a este punto se agrega la harina con la levadura, y se mezcla en movimientos envolventes ¡¡¡y listo !!! ya lo ponemos en un molde engrasado, y al horno (que lo tendremos precalentado a 180grados) ésta receta es para un molde de 20cm. de diámetro.
Si queréis hacer un molde más grande os digo como:
por cada huevo, 30gr de harina y 30 de azúcar. Así nunca os podéis equivocar, os pongo un ejemplo:
para 7 huevos, 210gr de harina y 210 de azúcar.La receta esta es con huevos medianos.

¡¡¡y ahora queda rellenar!!!.La rellené con crema de nubes.

                                               PARA LA CREMA DE NUBES

200ml de nata 35% materia grasa
100gr de nubes
                                                 ELABORACIÓN
En una cacerola se pone la nata y cuando rompa a hervir se aparta del fuego. Se añaden las nubes troceadas y seguimos moviéndolas hasta que se hayan diluido. Las dejamos enfríar a temperatura ambiente tapada con un film ( para que no se haga costra). Cuando esté fría la metemos en la nevera y la dejamos que se ponga muy fría (si es necesario la metemos unos minutos en el congelador, lo importante es que este muy muy fria). Una vez tenemos este proceso hecho,la batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir que se monte(una vez esté montada tendrá un parecido al ganaché de chocolate).
Esta crema está buenísima, es muy suave al paladar, y se puede teñir del color que se quiera con colorante alimenticio.
Si os apetece hacerla ya me contaréis, seguro que os gusta.
Espero que lo disfrutéis.
Un abrazo.
Pepa.

1 comentario:

  1. pepa!!!!! que bonito tu blog,,, me gusta mucho, pero mas aun que te dediques a estas cosas tan pero que tan bonitas.....Lo que dices es cierto,, la carita del peque no tenia nombre pero todo tiene su lado malo y es que el enano no nos dejaba probarla (no queria que nos comieramos su pedazo de tarta) mil gracias guapa y ya sabes....estamos en contacto....besitos

    ResponderEliminar