POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

lunes, 2 de diciembre de 2013

TARTA DE BON ESPONJA


Hola amigas/ amigos:


 Bueno pues hoy os traigo esta tarta, se la e hecho a mi sobrino Cristian que ha cumplido 3 añitos. El la quería del Bon Esponja.... pero sé, que de fondant me habría quedado más bonita, lo que pasa es que por la falta de tiempo no ha podido ser. Aunque estaba riquisima mas jugosa que si  hubiera sido de fondant y a el le encanto ( vamos pero  que a los demás también ) el bizcocho es genové y rellena de trufa de chocolate. La decoración con merengue suizo.
Aquí os pongo para que miréis como se ve por dentro
 
 
¿Que os parece? pues venga vamos con la receta!!
 
 
INGREDIENTES:
 
Para el bizcocho genovés
7 huevos.
210 gr de azúcar
210gr de harina




 
Para la trufa de chocolate
750gr de nata
200 gr de chocolate ( fondant postres)
 
para el almibar
2 vasos de agua
300gr de azúcar
100 ml de coña

 
ELABORACIÓN
Para el bizcocho Genoves
 
Montamos los huevos hasta que tripliquen su volumen, añadimos el azúcar y seguimos mezclando durante un par de minutos. Incorporamos el harina tamizada poco a poco, mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos.

Verter en un molde rectangular y meter al horno precalentado a unos 180º durante 25-30 minutos. Sacar del horno y a los 10 minutos desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día antes de hacer la tarta.
Preparación del almibar.
 
Para hacer el almíbar colocamos el azúcar y el coñac en un cazo al fuego, hervir unos 2 minutos, (esto lo hice para que perdiese el alcohol ya que la tarta la comerían niños) añadir el agua y continuar hirviendo otros 10-12 minutos.
 
para la trufa de chocolate
 
Ponemos la nata en un recipiente a fuego lento hasta que comience a hervir.
El chocolate lo troceamos en pezaditos.
Cuando la nata burbujee la vertemos sobre el chocolate y con ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que éste se disuelva completamente. En este paso yo añado un poco de mantequilla para suavizarla.
Dejamos enfriar completamente. Tapamos con film transparente y a la nevera 24h. Pasado este tiempo, montamos la mezcla con la batidora como si se tratase de nata montada.

MONTAJE DE LA TARTA
 
Cortarmos el bizcocho de manera que nos salgan tres planchas del mismo grosor. Colocar la primera plancha del bizcocho y mojamos con el almíbar. Extendemos  una capa de trufa de chocolate por encima. Poner la siguiente plancha del bizcocho y emborrachar con el almíbar. Sobre esta capa colocamos la trufa bien extendida y sobre ella la última plancha de bizcocho que también se moja con el almíbar.
Para la cobertura ponemos el merengue suizo para la  receta pincha   AQUI Se cubre y con un palillo vamos dibujando el Bon Esponja. Cuando lo tenengamos dibujado, coloreamos el merengue con los colores que tiene este dibujo y con una manga vamos cubriendo, las partes con el color que corresponda. Y esto es todo, ahora os pongo esta foto para que mirais las caras de felicidad que tiene tanto el papi como el hijo
 
 

 
Y hasta aquí la entrada de hoy!! Me despido hasta la próxima.
Un fuerte abrazo para tod@s.
PEPA 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa Pepa, como todo lo que tu haces y el corte esta impresinante¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita pepa seguro q le encanto viendo como.la mira y que rica tiene que estar bsss

    ResponderEliminar
  3. hola!!! Pepa que rico no??? me estoy engordando solo de verla, jajaja, me encanta! un besazo muyyyyyy grandote!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Soy Ana de Motivada con la cocina, te sigo en Twitter y ahora tambien por aqui. Un saludito desde Salamanca

    ResponderEliminar