POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

domingo, 7 de julio de 2013

MAGDALENAS CON SABOR A PLATANO Y CORAZON DE CHOCOLATE

Hola amigas / amigos:

                                          
 
Hoy os traigo esta ricas magdalenas, aunque ahora, lo que apetece es unos helados fresquitos, aunque  en la merienda o desayuno  también están muy ricas con un batido fresquito.  Bueno quien se las pueda comer porque yo no, yo disfruto haciéndolas. Ay, esto de la dieta....  hacer dulces  para que todos se los coman ! Y tu no poder comer ... pero bueno yo lo paso bien. Vosotr@s me entendéis ¿ a que si ?
Bueno no me enrollo mas y vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 125 gramos de huevos
-  175 gramos de azúcar
- 60 gramos de leche
- 190 ml de aceite de girasol 
- 210 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura química  
-    una pizca de sal
- 1 cucharadita de aroma de platano
 
RELLENO DE CHOCOLATE:
- 115 gramos de chocolate fondant al 70% , 25 gramos de nata.
 
 
ELABORACIÓN:
 
Ponemos  en un cuenco los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que espumen y hayan aumentado su volumen. Incorporamos el aceite, la leche y volvemos  a batir hasta que se integren los ingredientes.
A continuación añadimos  harina con la levadura tamizada, el aroma de plátano y la pizca de sal, batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continuamos  batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubrimos  la masa con film transparente y reservamos en el frigorífico durante una hora o si lo deseas, hasta el día siguiente. La harina se hidratará bien.
Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas con la masa, preparamos  el chocolate del relleno, troceamos  y ponemos  en un recipiente que pueda ir al microondas, añadimos  la nata y calentamos durante un minuto aproximadamente.
 Al retirarlo del microondas no debe estar totalmente fundido, se corre el riesgo de que se queme, pero sencillamente batiendo con una espátula obtendremos ( el ganache  )  De todas formas, también podemos  fundirlo al baño maría
 
Ponemos las cápsulas de papel para las magdalenas en moldes rígidos, así mantendrán una forma bonita. Para verter la masa podemos  utilizar una manga pastelera, una jarra de repostería o una cuchara grande. Antes, precalentamos  el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
Llenamos  dos cuartas partes de las cápsulas con la masa de las magdalenas, a continuación ponemos  en el centro una cucharada de ganache y vertemos  de nuevo una cuarta parte de masa de magdalenas. Finalmente, espolvoreamos  un poco de azúcar en la superficie e introducimos  la bandeja en el horno. En este momento bajamos  la temperatura a 210º C. Horneamos  las magdalenas durante 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas.
Retiramos las magdalenas con chocolate del horno y las  dejamos  enfriar sobre una rejilla. Un poco de paciencia, después viene el disfrute. ( Claro quien pueda jajajaja ) Pero no se lo digáis a nadie ... yo me he comido una jajjaj. Y os puedo decir que están de vicio.
Ya me despido hasta la próxima, con un fuerte abrazo a tod@s
PEPA
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. No están buenas ni na las magdalenas templaditas, pero no cogen el sabor hasta el día siguiente, nos puede el ansia jejejeje

    ResponderEliminar
  2. !! Que ricas Pepa, y como siempre te han quedado perfectas !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi Pepa, manos de angel, estan caen en mi casa seguro, seguro.
    BesaZos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean las horas que son me comía unas cuantas de esas magdalenas que tienen un pinta buenísima. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pepa te dejamos un regalo en nuestro blog, esperamos que te guste porque creemos que te lo mereces: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/07/mas-de-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. Hay pepa q buenas y encima rellenas nos vas a matar jejejejje bssss

    ResponderEliminar