POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO CON DOS CHOCOLATES Y KIT KAT

Hola a tod@s !!!



Hoy os traigo esta riquisima tarta de queso, a mi es que las tartas de queso me encantan !! y si llevan chocolate ya ni os cuento. Esta  tiene una textura parecida al mousse, lleva chocolate blanco y chocolate con leche, la decoración es con nata ( que por cierto soy muy mala con la manga pastelera )he hecho dos esta mas grande y otra mas pequeña, esta grande para regalar y la pequeña para nosotros, porque yo parezco la tonta de las tartas de queso, me gustan todas.¿ Pues que os parece si vamos con la receta ? ¡¡¡ Vamos !!!
INGREDIENTES:
para la base
1 rulo de galletas( tipo Maria )
60gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de cola cao
PARA LA TARTA:
200ml de leche
250 gr de nata fresca
250 gr de queso crema (tipo philadelphia )
400 gr de chocolate blanco derretido
200 gr de chocolate con leche
1 paquete de kikas
6 claras de huevo
240 gr de azúcar glass
una cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:
Empezamos por triturar las galletas ( yo con el accesorio de la batidora el de picar )
derretimos la mantequilla y en el bol que tenemos las galletas ya trituradas, se la echamos, tambien el colacao y la leche y amasamos, con esta masa cubrimos el culo de un molde desmontable y metemos en la nevera mientras hacemos la tarta,

Para la tarta
Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate, cuando este hidratada la sacamos del agua,con papel de cocina la secamos y reservamos.
Mientras ponemos el chocolate al baño maría para que se derrita.
en otro cazo ponemos la leche a calentar ligeramente y le agregamos la gelatina y reservamos.
En un bol mezclamos la nata con el queso, batimos hasta que este bien mezclado,  esta mezcla la dividimos en dos partes.   la leche que tenemos con la gelatina, la dividimos en dos partes tambien,  se la  echamos a la mezcla de queso y nata, una parte a una y la otra parte a la otra
Ahora cuando están bien mezcladas, añadimos poco a poco, el  chocolate con leche a una, que habremos fundido y lo mezclamos muy bien.
A la otra parte lo hacemos lo mismo, pero con el chocolate blanco.
trituramos el kikas, se lo echamos a las dos mezclas y movemos muy bien.
Montamos las claras con el azúcar hasta que queden bien firmes y se formen picos.
Echamos la mitad sobre una mezcla y movemos en movimientos envolventes. Y la otra mitad hacemos lo mismo.
volteamos la mezcla de chocolate blanco, en el molde que tenemos con las galletas en la nevera y con mucho cuidado seguimos echando la de chocolate con leche lo metemos en la nevera. Lo dejamos hasta que este bien cuajado, llegado este momento derretimos chocolate con leche lo dejamos entibiar y con cuidado se lo echamos encima, volvemos a meter otra vez, hasta que este bien cuajado. Y decoramos a gusto.
Os pongo la foto de la pequeña para que mires  como queda, Aunque las fotos no me han salido muy bien.

¿ Que os parece ?

     Ya me despido hasta la próxima entrada, deseo que os haya gustado. Me despido con un abrazo
Pepa.

                                  
Bueno no me quiero despedir sin antes darle las gracias a, Alicia de SABOR A FRESA, por acordarse de mi y de mi blog y darme este bonito premio.
Os aconsejo que os paséis por su blog es maravilloso!!!
http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/03/macarrones-con-atun-y-tomate.html



Este premio no lo tenia y me ha encantado!! gracias Alicia, ahora yo se los doy a otros blog. mis blog premiados son todos, porque todos os lo mereceis... pero tienen que ser cuatro y son estos:
http://natirecetascaseras.blogspot.com.es/?m=1
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/2013/03/tortitas-americanas.html#comment-form
http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es/
http://dulcestriplea.blogspot.com.es/
Enhorabuena  espero que os guste, feliz semana a todas. Y de nuevo gracias Alicia por dármelo

Para recoger el premio los blogs premiados deberán:
1º Agradecer al blog que te otorgó el premio, colocando un enlace en la entrada.
2º Otorgar el premio a otros tantos blogs, que en tu opinión, se lo merezcan y tengan menos de 200 seguidores.
3º Colocar el premio en tu blog visible, nombrando a pie de foto al blog que te lo otorgó.
4º Comunicar en un comentario a cada blog premiado para que lo recoja.

15 comentarios:

  1. ole que tarta me comía un trocito ahora mismo enhorabuena por el premio te los mereces y gracias por acordarte de mi esta semana lo reparto un besito queda recogido muacccc

    ResponderEliminar
  2. Pero Pepa...¿te dan un premio y tú haces la tarta? jajaja seguro que así está mucho mejor, menudas manitas de artista que tienes!! Enhorabuena guapa.

    Te agradezco mucho que hayas pensado en mi para darme este premio tan original, pero con mis dos peques y casi todo el tiempo sola tengo muchísio ajetreo, incluso a veces creo que voy a dejar el blog...pero es un hobby que me gusta tanto...Total, que no estoy participando en estas cadenas, por si quieres dárselo a otro blog...

    Un beso fuerte Pepa, eres un cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta esta diciendome comeme se ve de vicio gracias por la receta, queda pendiente, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que la manga se te da de maravilla!! Disfruta de la tarta, te quedó genial!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!! tiene que estar buenisima!!!!

    ResponderEliminar
  6. que rica y la decoracion preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  7. La tarta es extraordinaria, me ha encantado, eso hay que probarlo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!!!Y ese corte!!Se ve muy jugosa y apetitosa!!Me encanta la mezcla de sabores.un besito

    ResponderEliminar
  9. Pepa, te quedó impresionante, cómo que eres mala con la manga?? Yo veo una tarta preciosa, tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Pepa!!!!!!!!!!!
    Pedazo de tarta, me ha encantado!!!!
    Ahhh muchísimas gracias por el premio, por acordarte de mi.
    Un besazo enorme y esta semana lo reparto.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!!! Menuda pintaza que tiene esa tarta. y el relleno , ya sabes que no es la primera vez que te digo lo de tus rellenos, son a cada cual mejor y más originales. Por cierto, muchisimas felicidades por el tan merecidisimo premio y es que lo que seria delito seria olvidarse de ti al entregarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pepa cariño muchas gracias por el premio y felicidades por el tuyo, estoy un poco liada y te tengo un poco descuidada pero sabes que te quiero mucho, un besote y un millón de gracias. La tarta es una maravilla como nos tienes acostumbradas.

    ResponderEliminar
  13. Ains que ricaaa! A mi las tartas de queso también me vuelven loca, me encantan, solo de queso, con chocolate, al limón... como me las pongan, me da igual. Y esta tiene una pinta estupenda, te quedó genial ;) Gracias por tus bonitas palabras hacia mi blog, Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa, te ha quedado impresionante, que bonito la has decorado.bs

    ResponderEliminar
  15. Los roscos fritos tienen una pinta... geniales para desayunar, pero me quedo con la tartaaaa. Saludooos soy Piluca de 40ytantas. Me encantan los blogs de cocina, porque a mí se me da fatal cocinar. En casa lo hace mi marido, jajaja. Besos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar